Campañas

Campaña de vacunación en el Colegio de Bachilleres

En el año 2000, con la aprobación y apoyo del la Secretaría de Salud, la entonces Fundación Mexicana para las Enfermedades Hepáticas hoy Fundación Mexicana para la Salud Hepática, junto con diversas instituciones llevó a cabo una campaña de vacunación en el Colegio de Bachilleres.
Durante los meses de mayo y junio del año 2000, se aplicaron 68,009 vacunas, beneficiando así a un total de 38,500 estudiantes y trabajadores de los 20 planteles del Colegio de Bachilleres.
La campaña de vacunación contra la hepatitis B representó un gran movimiento de participación y coordinación interinstitucional para la promoción de la salud, en el que colaboraron entidades sanitarias y educativas así como cámaras, asociaciones y empresas del sector privado.

 

 

Campaña de vacunación Universidad Autónoma Metropolitana

En el año 2002, en la Universidad Autónoma Metropolitana se realizó un una campaña universitaria de vacunación voluntaria contra hepatitis B. Para alcanzar la meta de vacunar a toda la población de la Universidad conformada por alrededor de 45 mil personas entre profesores, alumnos y trabajadores se dispuso de 100,000 vacunas y jeringas donadas por la entonces Fundación Mexicana para las Enfermedades Hepáticas, hoy Fundación Mexicana para la Salud Hepática.
Las vacunas fueron aplicadas por 200 alumnos de las licenciaturas de Ciencias Biológicas y de la Salud, principalmente enfermeras, debidamente capacitados por personal de la Dirección General de Servicios de Salud Pública del Gobierno del Distrito Federal.
La aplicación de la vacuna se llevó a cabo en módulos instalados en las tres unidades académicas – Atzcapotzalco, Iztapalapa y Xochimilco – y en la Rectoría General.

 

 

 

Campaña de vacunación Cámara de Diputados

En el mes de septiembre de 2004 inició la campaña de vacunación contra la Hepatitis B en el Palacio Legislativo de San Lázaro, programada para ser aplicada a 1,400 personas en tres dosis.
Más allá de la labor sanitaria que permitió prevenir a legisladores y personal que laboraba en la Cámara de Diputados del contagio de hepatitis B, la campaña tuvo entre otros de sus objetivos difundir la importancia de vacunarse contra la hepatitis B con el fin último de lograr erradicar esta enfermedad del país y sensibilizar a quienes pueden incidir en la política.
La campaña contó con el apoyo y activa participación de la Comisión de Salud a través de su presidente Dr. José Ángel Córdova Villalobos y surgió como iniciativa de los CC. Diputados Roberto Colín Gamboa, integrante de la comisión de Seguridad Social y Juana Concepción Cusi Solana, y fue coordinada por la Fundación Mexicana para las Enfermedades Hepáticas (hoy Fundación Mexicana para la Salud Hepática) a través de los doctores David Kershenobich y Enrique Wolpert, entonces Presidente Médico y Vicepresidente Médico de la fundación, respectivamente.
Para la aplicación de la vacuna, se contó con el apoyo fundamental del personal de enfermería de la Universidad Autónoma Metropolitana, debidamente capacitado por parte de la Secretaría de Salud.
Durante la campaña, se aplicaron 3,700 dosis de vacuna contra la hepatitis B en tres jornadas.