Estimulo Ángeles Espinoza Yglesias

La Fundación Mexicana para la Salud Hepática en alianza con Fundación Amparo convoca al Estímulo Ángeles Espinosa Yglesias para estancia de posgrado a jovenes médicos mexicanos interesados en seguir una carrera independiente y productiva en una institución pública o privada en México sobre aspectos de fisiología, epidemiología, investigación clínica, quirúrgica, de laboratorio o radiología intervencionista en el área de hepatología con un incentivo económico de $250,000.00 pesos.

Estimulos otorgados


Autor:
Dr. José Trinidad Altamirano Gómez

Trabajo:
Utilidad de meld, child-turcotte-pugh, y rockall para predecir mortalidad y resangrado en pacientes cirróticos con hemorragia variceal.

2009
Autor:
Dr. Andrés Duarte Rojo

Trabajo:
Programa de rehabilitación mediante entrenamiento físico en pacientes con cirrosis: impacto en calidad de vida y seguridad.

2010
Autor:
Dra. Maria Fátima Higuera de la Tijera

Trabajo:
Impacto del tratamiento con metadoxina sobre la mortalidad tempra y el estrés oxidativo en pacientes con hepatitis alcohólica severa.

2011
Autor:
Dra. Celina Rodríguez Leal

Trabajo:
Estudio de la expresión del GPBAR1 en pacientes con pancreatitis aguda biliar.

2012
Autor:
Dra. Viridiana López Ladrón de Guevara

Trabajo:
Metaloproteinasas 2,7 y 9 y ácido hialurónico como biomarcadores para diagnóstico de fibrosis hepática.

2013
Autor:
Dr. Manuel Alejandro García Pineda

Trabajo:
Bioprótesis absorbible para el tratamiento de la lesión de vía biliar en modelo experimental.

2014
Autor:
Dra. Maria Fátima Higuera de la Tijera

Trabajo:
Comparación de trs diferentes esquemass: lactulosa, I-ornitina I-asspartato. o rifaximina. versus placebo, como profilaxis primaria del desarrollo de encefalopatía hepática posterior a hemorragia variceal aguda en pacientes cirróticos.

2015
Autor:
Dr. Jonathan Manuel Aguirre Valadés

Trabajo:
Evaluación de la expresión de genes de integridad epitelial en la pared duodenal, citocinas inflamatorias séricas y lipopolisacáridos en pacientes cirróticos antes y después del tratamiento con bloqueador beta no selectivo (propanolol).

2016