Descubrirás el funcionamiento del hígado humano, sus características y como mantenerlo siempre saludable.

El órgano que limpia el organismo y que se encarga de distribuir energía y nutrimentos a todo el cuerpo es el tema principal de la muestra "Hígado en acción" que estuvo en exhibición a partir del 14 de Agosto del 2012 en el Papalote, Museo del Niño y hasta el mes de octubre del año 2015.
Dolores Beistegui, directora general del Museo del Niño, y David Kershenobich, presidente honorario de la Fundación Mexicana para la Salud Hepática (FundHepa) inaguraron esta exposición interactiva que consiste en una pantalla tipo Kinect donde los niños pueden aprender tres de las 5 mil funciones que realiza el hígado.

 

El comité científico de FundHepa y Papalote desarrollaron esta exhibición lúdica, dedicada especialmente a los niños, que al colocarse frente a una pantalla pueden ver la ubicación del hígado en su cuerpo, sus conexiones con diferentes órganos y aprender lo que el hígado hace para purificarlo, darle energía y ayudar a que a que las heridas dejen de sangrar, mientras juegan y se divierten.
El objetivo de la muestra es que los niños aprendan sobre la importancia del hígado, sus funciones, sus cuidados y la forma de mantenerlo saludable.
¡Gracias al Papalote Museo del Niño por estos tres años de exhibición!

 

 

Regresa pronto a visitarnos ¡Hígado en Acción estrenará pronto un nuevo hogar!