Programa de apoyo

¿Sabías que...

...después de un trasplante de hígado, el paciente necesita tomar un medicamento llamado inmunosupresor durante TODA su vida para que su cuerpo no rechace al nuevo órgano?
...un tratamiento inmunosupresor cuesta alrededor de $5,500 mensuales?
...para poder recibir un hígado uno de los factores que se tomen en cuenta para considerar a los candidatos es el hecho de que pueda sostener su tratamiento inmunosupresor?
...la mayoría de los pacientes que necesitan un hígado en nuestro país no pueden afrontar el gasto del medicamento inmunosupresor?
Por eso nació el programa FundHepa Trasplanta.

 

 

Hoy estamos ayudando a 148 niños y adultos trasplantados de hígado.

 

 

¡Ayúdanos!

Dona aquí.

Los recursos obtenidos se usan para adquirir más medicamentos.

Tu donativo es deducible de impuestos.

Historia del programa de apoyo

Uno de los primeros objetivos de FundHepa, fue garantizar que los niños de bajos recursos con necesidad de un trasplante de hígado no dejaran de ser candidatos a recibirlo por el hecho de no contar con recursos económicos para comprar su medicamento inmunosupresor, como sucedía en muchos casos. Fue así que, desde el año 2000, FundHepa que entonces se llamaba Fundación Mexicana para las Enfermedades del Hígado, inició el programa Trasplanta, donando tratamientos directamente al Hospital Infantil Federico Gómez.

 

 

A partir del año 2011, ante el éxito del programa se hicieron modificaciones que le permitieran ser un programa sustentable y se creó el banco de medicamentos que vende los inmunosupresores a muy bajo costo a los pacientes del mismo hospital que ahora acuden a la fundación a comprarlo.
A partir de 2012, se abrió el programa a pacientes adultos trasplantados del Instituto Nacional de Nutrición y Ciencias Médicas Salvador Zubirán.

 

 

 

La historia de Sandra

 

 

La historia de Yedani